Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Reprobado

Cuáles son los “pocos” logros del gobierno de Lacalle Pou, según Bergara

El precandidato frenteamplista dijo que le otorga “una calificación bastante baja” a la actual administración pública.

10.03.2024 17:30

Lectura: 2'

2024-03-10T17:30:00-03:00
Compartir en

El senador y precandidato frenteamplista Mario Bergara se refirió este sábado a la campaña electoral y su evaluación sobre el gobierno presidido por Luis Lacalle Pou.

“Somos el único partido político que tiene un programa a consideración de la ciudadanía. No sabemos dónde está el programa de los demás partidos”, sostuvo en rueda de prensa, en el departamento de San José.

Consultado acerca de los logros del actual gobierno, Bergara respondió que son “pocos”, pero mencionó algunos.

“Se han mantenido los equilibrios macroeconómicos, que es algo que atraviesa los gobiernos. Se atravesó la pandemia en el terreno médico, con alguna excepción en los meses duros, de manera bastante razonable; no compartimos las gestiones en el terreno económico durante la pandemia ni tampoco después. Hubo algún logro puntual, por ejemplo, en materia de relacionamiento comercial, del acuerdo con Brasil para exportación desde zonas francas”, explicó el precandidato.

También apuntó que “ha bajado la inflación”, pero matizó que “tiene que ver con una economía que está fría”. “Hace un año y medio que la economía uruguaya no crece”, agregó.

Destacó el “brutal atraso cambiario” que tiene Uruguay, “el más grande del siglo XXI”, ya que el Estado y el Banco Central “hace dos años que no intervienen en el mercado”, argumentó.

“Le otorgo una calificación bastante baja a este gobierno”, sostuvo Bergara.


Te puede interesar Mujica sobre la polémica de Orsi: “No le voy a hacer el juego al trabajo sucio”