Fuentes allegadas al caso informaron a Montevideo Portal que la Cruz Roja visitó hace cerca dos meses al Hospital Militar, Coraceros y Domingo Arena, por lo que cualquiera de los recluidos en esos centros podrían ser objeto de prisión domiciliaria.

Entre los que tienen mayores problemas de salud se encuentran José Gavazzo y Miguel Ángel Dalmao. En Domingo Arena los militares no fueron informados sobre el contenido del informe de la Cruz Roja Internacional, que fue remitido hace algunas semanas a Presidencia de la República.

En declaraciones a la prensa, el presidente José Mujica dijo que no pidió la prisión domiciliaria, sino que “solo tramitó” el informe de la Cruz Roja Internacional a la Suprema Corte de Justicia.

“Yo no le pido. La Cruz Roja Internacional hace un análisis y hace un pedido y yo se lo mando (a la SCJ). Yo no resuelvo", afirmó el presidente en declaraciones recogidas por el diario El País.

Mujica dijo no saber cuáles son los cinco militares a los que la Cruz Roja pidió prisión domiciliaria por motivos de salud.

Este jueves, el Semanario Búsqueda informó sobre la visita de la Cruz Roja a Domingo Arena y el trámite dado por el presidente de la República.