Contenido creado por Federico Pereira
Política

Coletazos

Cruce entre diputados Daniel Caggiani y Rodrigo Blás por discurso de Lacalle en la Celac

El frenteamplista dijo que el presidente confundió su postura con la del país y el nacionalista le indicó que la posición del Uruguay es “democracia y libertad”.

18.09.2021 20:50

Lectura: 2'

2021-09-18T20:50:00-03:00
Compartir en

El diputado del MPP, Daniel Caggiani, se expresó este sábado en Twitter a raíz del discurso del presidente Luis Lacalle Pou ante la cumbre de la Celac, en la que dijo que ve con preocupación "lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela".

El frenteamplista dijo que "hace muy mal el presidente Lacalle en confundir su posición personal o partidaria con la posición de nuestro país en un foro regional como la Cumbre Celac 2021".

Citó además las palabras del ex primer ministro británico, Lord Palmerston (1784-1865): "Las naciones no tienen amigos ni enemigos permanentes, solo intereses permanentes".

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Rodrigo Blás, le indicó que "la posición de nuestro país es precisamente esa, democracia y libertad".

"Hace muy mal usted en confundir su extraña posición antidemocrática como si fuera la del país. En los 80 recorríamos foros en busca de aliados que reivindicasen nuestra democracia. Por suerte si los hubo", manifestó Blás.