Política

Date una vuelta

Cruce entre Kechichian y Cardoso por propuestas para sostener a las empresas de turismo

Cardoso dijo que Kechichian “nunca dialogó absolutamente con nadie”, mientras que la senadora respondió que el ministro tiene “falta de propuestas”.

29.10.2020 17:35

Lectura: 3'

2020-10-29T17:35:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un cruce entre el actual ministro de Turismo, Germán Cardoso, y la exministra Liliam Kechichian se dio este jueves en sendas conferencias de prensa. Este cruce se dio luego de que la actual senadora frenteamplista manifestara su conformidad con la resolución de mantener las fronteras cerradas para la temporada estival, aunque consideró que esta decisión debería venir acompañada de medidas que apoyen al sector turístico, que actualmente vive una inédita crisis.

Consultado sobre este comentario en rueda de prensa, Cardoso dijo que "es bueno que la señora Kechichian ahora quiera dialogar", ya que "durante los 12 años que ella condujo el Ministerio de Turismo nunca dialogó absolutamente con nadie".

"Es más, a cada lugar del Uruguay donde vamos a promocionar el turismo interno, lo primero que nos manifiestan los operadores es el beneplácito por ir porque en 12 años nunca un ministro de Turismo había ido a esos lugares del Uruguay", agregó.

En respuesta, en otra rueda de prensa, Kechichian lamentó el comentario de Cardoso porque "fue en respuesta a un planteo positivo de un gran acuerdo ante un momento bien difícil del turismo".

"Lo concreto, y la preocupación que nosotros tenemos, es que hoy, 29 de octubre, todavía no tenemos ninguna medida concreta de asistencia a un sector que está sufriendo mucho", apuntó.

La senadora frenteamplista dijo que ella estuvo en el "gobierno de cercanía con el presidente Tabaré Vázquez, atendiendo a cientos de personas a lo largo y ancho de todo el país", dijo que participó "de todas las reuniones de la Cámara Uruguaya de Turismo" y que recorrió "varias veces el Uruguay con intendentes, con diputados, con los operadores privados".

"Hicimos balances de temporada públicos con toda la cadena del valor del turismo. El actual ministro era diputado, nunca lo vi en ninguna de esas rendiciones de cuentas. Hicimos dos planes estratégicos, 2030 y 2050, con 800 personas vinculadas al sector, escuchando a todo el sector", añadió.

Kechichian atribuyó este comentario "bastante absurdo" a la "falta de propuestas" de Cardoso, y aseguró que atacar a la anterior administración es "una cosa bastante reiterada en este gobierno".

Por último, Kechichian deseó "una asistencia concreta que les permita a las empresas seguir paradas en la cancha para cuando esto pase y no perder más puestos de trabajo".

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno anunciará medidas de ayuda para el sector turístico ante difícil situación