Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Con respeto

Cruce en el Senado: Argimón le dijo a Della Ventura que “es una atrevida”

La senadora del FA estaba cuestionando las políticas de género de Interior, cuando la vicepresidenta le advirtió que estaba fuera de tema.

07.06.2022 19:20

Lectura: 2'

2022-06-07T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la senadora del Frente Amplio Amanda Della Ventura protagonizaron este martes un cruce en el Senado, mientras transcurría la comparecencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a la Cámara Alta.

Como presidenta del Senado Argimón interrumpió a la senadora frenteamplista cuando hablaba sobre la estrategia del Ministerio del Interior para combatir la violencia de género, para decirle que estaba “fuera de tema”.

Della Ventura había cuestionado la no inclusión en el equipo del Ministerio del Interior que concurrió a sala de la “mujer responsable del área” vinculada a violencia de género. “Creo que esto constituye una señal de que al tema no se le da la importancia que tiene por parte de este Ministerio”, señaló Della Ventura, que además criticó recortes presupuestales para esa temática en la cartera.

La vicepresidenta cortó el discurso de la senadora del FA y expresó: “Por una aclaración. ¿Usted se va a referir a los femicidios? Porque hasta ahora está fuera de tema. Como le dije a todos los compañeros que la han antecedido tratemos en lo posible de estar en el marco del tema como todos los senadores. ¿Quiere que le repita por qué estamos acá?”.

Della Ventura, entonces, replicó: “Usted quiere decir, señora presidenta, que...”, cuando fue nuevamente interrumpida por Argimón.

“Ojo con lo que va a decirme porque la presidenta va a bajar y contestarle”, dijo la vicepresidenta.

Posteriormente, Della Ventura preguntó: “¿Matar a mujeres no son homicidios?” y recibió una dura respuesta de Argimón.

“Usted es una atrevida. Disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si usted quiere que hable de los femicidios. No me falte el respeto y respete mi trayectoria. Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema”, respondió Argimón que subió notoriamente el tono de voz.

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini Ríos: “Los números actuales del delito son sencillamente inaceptables”