.
La ministra María Julia Muñoz recibió varias críticas por sus expresiones sobre Juan Pedro Mir, y no solamente desde la oposición. "¿Qué aportan opiniones como la de Muñoz?", se preguntó el diputado frenteamplista Carlos Varela.
El sindicato de maestros de Montevideo analizará hoy las declaraciones de la ministra de Educación María Julia Muñoz, en las que calificó al ex director nacional de Educación Juan Pedro Mir como "un maestro de Sexto Año de escuela" que "no dio la talla para el cargo".
Las diferencias entre Muñoz y Mir se habían reavivado este jueves cuando el semanario Búsqueda publicó una entrevista a la jerarca en la que afirmaba que Mir era un "resentido social" y un "pobre muchacho".
La secretaria de Estado ratificó su postura horas más tarde, cuando fue consultada por varios medios. En declaraciones recogidas por Telemundo, agregó que Mir "no dio la talla para el cargo" y aclaró: "En realidad es un maestro de Sexto Año de escuela".
Las declaraciones de Muñoz generaron la respuesta del propio Mir, a través de su cuenta de Twitter:
"Marita ¿es necesario embarrar la cancha con agravios personales? Hablemos de Política Educativa y de los cambios que la República demanda", escribió.
La ministra de Educación recibió varias críticas, por sus expresiones, y no solamente desde la oposición. Jorge Larrañaga sugirió que es la ministra la que no da con la talla mientras el senador Pablo Mieres dijo que su actitud es "triste e irrespetuosa". "¿Qué podemos esperar de una ministra que está totalmente ajena a la realidad?", agregó. "La ministra no puede descalificar a los maestros de escuela de esa forma. Lo eligió y al poco tiempo lo denigra. ¡Incalificable!", agregó Larrañaga.
La Ministra no puede descalificar a los maestros de escuela de esa forma.
Ministra de Educación y Cultura demuestra que no es apropiada para el cargo. Destrato a @juanpedromir y descalificar maestros es demasiado
— Pablo Mieres (@Pablo_Mieres) 23 de junio de 2016Pero también desde adentro del Frente Amplio llegaron las críticas a Muñoz. "Una clase de altura política y actitud entre compañeros. Los que conocen a Mir saben que ni es un ‘resentido social' (¿?) ni es un ‘pobre muchacho', como lo trata la ministra Muñoz. Bajo, bajo", consideró Esteban Valenti.
Y desde Asamblea Uruguay también se escucharon voces críticas. El diputado Carlos Varela dijo a través de su cuenta de Twitter: "¿Qué aportan al debate sobre la educación opiniones como las de Muñoz sobre Juan Pedro Mir? Nada, absolutamente nada". El también diputado frentista José Carlos Mahía brindó su "solidaridad con Mir y Fernando Filgueiras, pilares fundamentales del programa de Educación del FA, que el gobierno tiene que cumplir".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%