Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Sospechoso suelto

Crimen de enfermera en Playa Verde: abogado vela por “seguridad” para un testigo clave

La pareja de Thalía Tuvi, que estaba en el momento en el que fue asesinada, declarará también como “víctima” tras hipótesis de rapiña.

17.09.2025 14:06

Lectura: 3'

2025-09-17T14:06:00-03:00
Compartir en

La muerte de Thalía Tuvi, la enfermera de 26 años que fue asesinada en la madrugada del 12 de setiembre en Playa Verde, conmocionó al departamento de Maldonado. El caso por el que Richard Eduardo Ramírez Machado fue imputado y el Ministerio del Interior rastrea a José Carlos El Pelón Machado González, un “peligroso” delincuente, tiene un testigo clave, dijo el abogado de la familia de la víctima, Leandro Arévalo.

En diálogo con FM Gente, el defensor señaló que la pareja de la mujer asesinada es un testigo clave, ya que estaba con ella en el momento en el lugar del crimen y es el “único” que vio qué fue lo que ocurrió en esa fatídica madrugada.

La hipótesis que se maneja tiene que ver con una rapiña. La víctima y su pareja estaban en auto en la zona de la Rambla Costanera y Leonardo Olivera cuando fueron abordados por los delincuentes.

Arévalo dijo al medio local que la pareja de la mujer asesinada “está en una situación extraña”, porque además de ser “víctima” también será “testigo”.

“No se descarta nada, todo está abierto. Hoy están un poquito más claras las cosas y él también sería víctima. Es el único testigo de los hechos. Su declaración es fundamental; se tiene que preservar hasta el juicio”, sostuvo el abogado.

De acuerdo con el defensor de la familia Tuvi, es “muy importante velar por la seguridad” de la pareja de la mujer “teniendo en cuenta que hay un sospechoso prófugo”. “Hay que trabajar el asunto con delicadeza”, expresó.

Fuentes de la Policía dijeron a Montevideo Portal que a los 17 años El Pelón ya había cometido tres homicidios y era conocido como un “asesino a sueldo” que solía vincularse con personas del ambiente del microtráfico de drogas.

Además, el pasado lunes habría sido el autor material del homicidio de un hombre de 33 años en Colonia Nicolich —crimen que cometió en compañía de Ramírez— y, el mismo día del asesinato de Tuvy en Maldonado, hirió de muerte a otro individuo en el barrio Estadio de Pando.

En 2011, El Pelón también fue noticia por escaparse tres veces de dependencias del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU). Una vez capturado, la defensa del delincuente pidió un traslado y las autoridades de su momento aclararon que no lo harían.