Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Pánico en el aire

Creyeron que no lo contaban: turbulencia en vuelo deja 10 heridos y un caos fenomenal

Ocurrió en un avión que viajaba de Angola a Portugal. Solo uno de los ocupantes del aparato sufrió lesiones graves.

24.03.2023 11:22

Lectura: 2'

2023-03-24T11:22:00-03:00
Compartir en

En un vuelo de la firma Hi Fly, al servicio de la aerolínea angoleña TAAG, que hacía el jueves la conexión entre Luanda y Lisboa, experimentó un violento episodio de turbulencia. Diez personas resultaron heridas en el incidente, entre ellas dos tripulantes.

Según consigna el periódico angoleño Novo Jornal, el hecho ocurrió cuando el avión estaba cerca de aterrizar en Lisboa. Las repentinas turbulencias sacudieron el Airbus A300 y provocaron momentos de pánico entre los pasajeros.

La compañía TAAG emitió un comunicado en el que explicó que los problemas que se vivieron a bordo surgieron a raíz de “condiciones meteorológicas adversas”. En el envío, la empresa indicó que la situación obligó a la compañía a reprogramar otro vuelo que también tenía como destino Lisboa.

El aparato finalmente tocó tierra en la capital portuguesa, donde equipos de emergencia estaban listos para atender la situación, sobre la que el piloto ya había informado.

Se brindaron primeros auxilios a ocho pasajeros y dos miembros de la tripulación que también resultaron heridos como resultado de este incidente.

Según consigna el periódico lisboeta Diário de Notícias, al menos uno de los lesionados presentó un cuadro grave, por lo que fue asistido de inmediato por un médico que estaba a bordo. La crónica detalla que el movimiento del aparato hizo saltar objetos varios, incluidos carritos de comida y bebida, que golpearon a los pasajeros e incluso dañaron el interior de la aeronave.


Te puede interesar Momentos de terror: pasajeros de vuelo Santiago-Asunción creyeron que no lo contarían