El presidente del CODICEN Wilson Netto informó que por primera vez en 30 años creció la cantidad de alumnos de enseñanza media por lo que se debieron agregar grupos en 2, 3 y 4.
Netto dijo que está “encaminada” la meta de que todos los menores de 17 años estén dentro del sistema educativo, al terminar este período de gobierno, según informó Presidencia de la República.
Según informó desde 2015 se incluyeron a unos 15 mil jóvenes y restan 18.000 adolescentes.
En UTU ”se percibe un crecimiento matricular sostenido y un movimiento importante entre lo que estudiaban antes los jóvenes y lo que optan hoy. Hay una confianza importante de las familias en las nuevas propuestas y una buena comunicación entre los jóvenes, que replica en la elección que realizan”, agregó.
Además señaló como uno de los desafíos el hecho de aumentar el egreso de sexto dado que hay más de 40.000 alumnos en 6.° año, pero el nivel de egreso ronda los 17.000.