Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se complicó

Covid en Hospital de Melo: 3 servicios afectados parcialmente y no se descartan más focos

El director del Hospital dijo que por el momento no se necesita un refuerzo de funcionarios, pero se hará una “redistribución”.

12.11.2020 10:21

Lectura: 2'

2020-11-12T10:21:00-03:00
Compartir en

El foco en el departamento de Cerro Largo mantiene muy ocupado y preocupado a las autoridades sanitarias departamentales y nacionales. Es que se está desarrollando un importante foco del nuevo coronavirus, que tiene actualmente más de mil personas en cuarentena y unos 53 casos activos.

Este jueves, la periodista local Silvina Techera informó a través de su cuenta de Twitter que se había producido un foco en el Hospital de Melo. Esta información fue confirmada minutos después por el director del hospital, Ricardo Caballero, en declaraciones a Arriba Gente. Según Techera, el origen del foco en el hospital es de un paciente que ingresó por el área de psiquiatría.

Caballero informó que hay tres servicios del hospital que están afectados parcialmente y no descartó que puedan existir más focos, es decir, personas que estén con la enfermedad. "Los contactos que están apareciendo no tienen un hilo con psiquiatría. No es de extrañar que nuestro personal y nuestros pacientes estén ingresando contaminados. Y si bien hacemos que todos se protejan, nuestros trabajadores tienen que venir todos los días así que seguramente de aquí hasta que se apague el brote van a llegar casos positivos", dijo el director del nosocomio.

Consultado si es necesario hacer un refuerzo de funcionarios, Caballero contestó que por el momento no se necesita y que se va a hacer una redistribución de funcionarios y suspender las licencias de los trabajadores. "Espero no tener focos críticos, pero hoy por hoy tengo tres médicos de puerta por día", contó.

"Nosotros estábamos haciendo las gestiones con las autoridades ministeriales para encontrar un camino para que Cerro Largo tenga una respuesta mas rápida. El Ministerio de Salud Pública nos transmitió algunas medidas que se han utilizado en otros departamentos y estamos dispuestos a explorar cualquiera de los caminos para ser más autónomos del manejo del riesgo", concluyó.


Te puede interesar Preocupación en Cerro Largo por situación de COVID-19: más de mil personas en cuarentena