Contenido creado por Santiago Magni
Política

Jorge suspenso

Cosse y Di Candia acordaron “posponer la fecha de mudanza” del Mercado Modelo a la UAM

“Fijar la nueva fecha es un tema técnico, no político”, dijo la intendenta electa de Montevideo.

21.10.2020 16:39

Lectura: 2'

2020-10-21T16:39:00-03:00
Compartir en

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este miércoles con el intendente capitalino, Christian Di Candia.

Tras el encuentro, Cosse anunció a través de sus redes sociales que definieron "posponer la fecha de mudanza" del Mercado Modelo al predio donde funcionará la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que estaba fijada para el 3 de noviembre.

"Para eso se debe generar un equipo técnico conjunto, con personal actual de la intendencia y con personas de nuestro equipo", agregó.

Cosse señaló que ese "equipo técnico" va "a ir profundo en los temas porque hay varios tópicos que hacen compleja la mudanza al 3 de noviembre. Fijar la nueva fecha es un tema técnico, no es político".

"Para fijar esa nueva fecha vamos a tomarnos algunos días para estudiar en profundidad aspectos de logística, comerciales, para lograr la mejor fecha de la mudanza", añadió.

La intendenta electa de Montevideo cree que "lo mejor es generar este equipo técnico conjunto y después de analizar los detalles informar la decisión de la administración actual".

Por su parte, Di Candia dijo tras el encuentro que es necesario "trabajar en el mejor proceso de transición posible".

"Han surgido algunas cuestiones técnicas que nos hacen tomar esto con la responsabilidad del caso y generar esta comisión de transición en torno al tema", agregó.

Di Candia señaló que trabajarán para informar "en próximos días una fecha concreta que transmita certezas, seguridad".

"Que sepan los productores y operadores que nunca quisimos que queden en este lugar que han quedado. Vamos a seguir trabajando conjuntamente para brindar soluciones", aseguró el intendente de Montevideo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse: “No tengo ningún problema en reunirme (con Uriarte)” para hablar sobre la UAM