Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Cálculo electoral

Cosse tildó de "burrada" decisión del Gobierno de recortar el presupuesto para el PEDECIBA

"Cada vez que tengamos un logro va a salir un titular respecto al Antel Arena", dijo también la senadora.

15.05.2020 10:16

Lectura: 3'

2020-05-15T10:16:00-03:00
Compartir en

La senadora Carolina Cosse se refirió a varios temas de actualidad política, entre ellos la Ley de Urgente Consideración y las críticas al Antel Arena, en un vivo en Instagram con el periodista Martín Riveiro, de radio Universal.

"Es importante que el Gobierno haya reconocido que es un tema muy grueso y lo sacara", dijo sobre los artículos referidos a la infraestructura de Antel en la Ley de Urgente Consideración. "Que exista esta Ley de Urgencia no es bueno para la democracia; hay un avasallamiento del Parlamento. Hay cosas verdaderamente graves con la que no estamos de acuerdo, y esto de poner todo un programa de gobierno en una ley y sacarla de pesado no es bueno. Si va a ser así la forma de gobernar, le estaremos pasando por arriba a la separación de poderes", manifestó.

También se refirió a las críticas que hizo el ministro Omar Paganini a la inversión del Antel Arena, entre otros aspectos que salieron sobre el emprendimiento.

"Cada vez que tengamos un logro va a salir un titular respecto al Antel Arena", dijo, en referencia a lo logrado sobre la remoción de artículos de Antel en la LUC y las noticias que surgieron luego.

"Es un tema que se explica a sí mismo. No tienen ningún argumento en contra de una realidad, que es un ícono nacional", dijo, para dar luego las cifras de ingreso, inversiones y superávit de Antel en los dos últimos períodos.

"La empresa ha tenido un margen promedio de 120 millones de dólares. Eso es la empresa que dejamos en 2019 y hay que protegerlo", señaló.

Sobre la recuperación de la inversión del Antel Arena en 100 años, según dijera Paganini, afirmó: "No tengo que responder nada, está ahí la realidad. Hay una cantidad de empresas de telecomunicaciones que tienen contrato de exclusividad con Arenas, poniendo su nombre, y cuesta millones. Son derechos de marca. Lo importante es el nombre de la Arena, el derecho de marca es una de las acciones de marketing más fuertes", apuntó.

"Es ese el principal componente de repago, más el tráfico de datos que maneja. Además, las cifras que se manejaron en esa barbaridad (las declaraciones de Paganini) son del presupuesto operativo, no tuvieron en cuenta estos temas que sí fueron tenidos en cuenta en un profuso informe de Jurídica de Antel", agregó.

Cosse también fue consultada sobre el recorte presupuestal de 15% que afecta al PEDECIBA (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas), que fue criticado por estudiantes y académicos, que solicitan que se dé marcha atrás. Aseguro que es una "burrada". "Vaya si es una burrada sacarle dinero a la ciencia en este momento. Siempre, pero ahora con la demostración", afirmó.