Contenido creado por Federico Pereira
Política

Viendo de reojo a la bici

Cosse sobre precio del boleto: "Haremos todo lo posible para bancar; magia no podemos"

La intendenta dijo que analizarán si es necesario subir el monto y afirmó que "preocupa que haya aumento" de combustibles "cada dos meses"

01.06.2022 16:09

Lectura: 2'

2022-06-01T16:09:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse se refirió este miércoles a la suba del precio de los combustibles y dijo que desde la comuna tienen que analizar si es necesario un aumento del costo del boleto de ómnibus. 

"Lo tenemos que analizar, lo que si impacta es lo que habíamos dicho, lo había dicho Pablo Inthamoussu (director de Movilidad de la IM), lo comentamos varias veces cuando anunciamos el ajuste anterior: la incertidumbre, no? Pum, de vuelta un aumento. Lo estamos analizando, en principio no tengo anuncios para hacer, nos preocupa que haya aumento cada dos meses", afirmó en rueda de prensa, según consigna Telemundo (Canal 12). 

Dijo que es necesario analizar la situación "con mucho cuidado" porque "la Intendencia está haciendo un gran esfuerzo presupuestal".

"Como todo el mundo sabe, estamos haciendo más con menos y tenemos una cantidad de trabajos por hacer adelante este año. Vamos a ver, vamos a hacer todo lo posible para bancar, pero magia no podemos hacer", sostuvo. 

En abril pasado, cuando se decretó el anterior aumento del boleto, el ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que "en el transporte colectivo no ha cambiado el precio del gasoil para las empresas", por lo que no se justificaba la suba. En esa ocasión, Cosse ratificó el argumento de Falero y dijo que había habido una "confusión". 

Al ser consultada este miércoles sobre los dichos del jerarca y la relación entre el precio del boleto y la suba del combustible, Cosse respondió: "está bien". 


Te puede interesar Paganini defendió método de fijación de precios de combustibles y explicó por qué subieron