Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Estamos rodeados

Cosse sobre denuncias en carnaval: “Son expresiones que responden a una sociedad machista”

La candidata a intendente de Montevideo dijo que estas "expresiones" existen "en todos los ámbitos".

25.08.2020 17:24

Lectura: 2'

2020-08-25T17:24:00-03:00
Compartir en

La senadora y candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse realizó este martes una recorrida por distintos puntos de la capital celebrando el Día del Comité de base que cada 25 de agosto conmemora el Frente Amplio.

En el marco de estas recorridas, la candidata a presidir la IM brindó una rueda de prensa donde se refirió a las denuncias surgidas en los últimos días contra varios carnavaleros por acoso sexual y violencia.

"Lo que estamos corroborando es que el machismo existe. No nos tiene que sorprender que aparezcan expresiones de machismo en distintos ámbitos. Van a aparecer en todos los ámbitos: en el empresarial, en la política, en el carnaval", expresó Cosse.

"Son expresiones que responden a una sociedad machista. Lo que sucede ahora es que la sociedad la fuimos cambiando para que las personas que se sienten víctimas tengan la posibilidad de expresarse y la sociedad las escuche. Tenemos que seguir construyendo una sociedad igualitaria", prosiguió, y agregó que las medidas tomadas por la Intendencia de Montevideo "son las correctas".

La candidata a presidir la comuna fue consultada si ha sufrido en carne propia este tipo de expresiones en la política, a lo que respondió que sí: "Pero no me voy a dejar avasallar porque no estoy sola y porque hay una gran cantidad de gente con la que trabajo.


Te puede interesar Las cartas de Fabricio Speranza y Maxi Tuala tras las denuncias en #VaronesCarnaval