La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, habló este viernes en rueda de prensa y se refirió a los siete homicidios que ocurrieron en varios departamentos del país el pasado jueves.
Cuatro de los homicidios se dieron en Montevideo, uno en Paysandú y otro en Canelones. Ante esto, varios políticos de la oposición criticaron al gobierno de Yamandú Orsi y, en particular, al ministro del Interior, Carlos Negro.
“La situación de violencia que vive el país no es una novedad, lo que se está haciendo son medidas que convergen a disminuir los niveles de violencia”, dijo Cosse en la rueda de prensa que consigno Subrayado.
Según la vicepresidenta, las medidas en las que se trabajan están vinculadas a la represión y eficiencia, además de “muñir a la Policía con verdaderos elementos para que se profesionalice más sus funciones”, las que están incluidas en el proyecto de Presupuesto que presentó el Ejecutivo a fines de agosto y está siendo analizado por la Cámara de Diputados.
Las medidas mencionadas por Cosse “van a tener más aire y más seguridad para desplegarse”, según dijo.
Cosse aseguró que lo más importante es tener una acción coordinada del Estado para recabar datos y buena información. La jerarca puso como ejemplo la campaña que llevó el gobierno para sacar a personas en situación de calle, en el marco de la alerta roja emitida durante el invierno.
Sobre las críticas que ha recibido el Ejecutivo en las últimas horas, la vicepresidenta dijo que “la oposición es libre de decir lo que quieran y está bien”. Sin embargo, apuntó: “Me parece que lo importante son las cosas que se están haciendo, donde sí hay gestión y una recopilación de información y un plan que se está desplegando de manera paulatina”