La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, protagoniza desde hace varios días idas y vueltas con autoridades del gobierno por la situación de déficit hídrico que enfrenta Uruguay. 

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. El secretario de Estado dijo en una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que Cosse “hoy reclama pero en su momento insistió en el gobierno para que la prioridad fuera el Antel Arena y no la inversión hídrica”.

La jefa comunal rebatió las palabras de Heber y aseguró que el Antel Arena “se hizo con fondos generados en Antel (ese que evitamos que ustedes privaticen), no de OSE”. En ese sentido, agregó que la construcción del centro de espectáculos “volcó a rentas generales más de US$ 900 millones en 10 años para hacer obra pública. Se dejó un proyecto pronto para Casupá que este gobierno desechó”, concluyó. 

El miércoles, Cosse también se enfrentó al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, por el préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que la Intendencia de Montevideo ofreció al gobierno.