Contenido creado por Martín Laitano
Política

Auch

Cosse respondió a Villar luego de que él se refiriera a dichos de Martínez

“Para hablar entre compañeros del Frente Amplio tenemos los celulares antes que las redes”, dijo la senadora.

08.06.2020 17:11

Lectura: 3'

2020-06-08T17:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hace tiempo que Álvaro Villar hace énfasis en que él se quedaría cinco años al frente de la Intendencia de Montevideo (IM) en caso de ganar las elecciones, desplazando toda posibilidad de renunciar para candidatearse a la Presidencia en 2024.

Este comentario lo hace en presunta contraposición a los otros dos candidatos del Frente Amplio, Daniel Martínez y Carolina Cosse, ya que ambos fueron precandidatos (y Martínez candidato) a la Presidencia el año pasado.

Días atrás, en una entrevista con Radio Universal, consultado sobre posibles diferenciales con respecto a Cosse y Martínez, dijo que tiene una "excelente opinión" sobre ambos, aunque aclaró: "Yo hice un opción de vida, si voy a hacer esto lo voy a hacer en serio, y eso significa dedicar cinco años realmente a la Intendencia. Yo no estoy pensando en otra cosa".

"Es tan importante la Intendencia de Montevideo que no puede ser que nosotros la usemos para postularnos después a ser presidente u otra cosa. Si yo te digo a vos 'votame para intendente' es porque yo voy a estar en la Intendencia de Montevideo cinco años y, si es posible, diez años", continuó.

Este lunes, el diario El Observador informó que Martínez le habría dicho a su comando de campaña que no tiene pensado postularse en 2024 y que de ganar la elección en setiembre permanecerá hasta el final del mandato.

Las fuentes consignadas por El Observador señalaron que Martínez tiene el objetivo de culminar los proyectos que le quedaron pendientes de su anterior administración y repensar la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus y sus eventuales consecuencias.

"Mi planificación estratégica es estar los cinco años", dijo Martínez a su entorno, según el diario.

En su cuenta de Twitter, Villar escribió: "Celebro esta intención de Daniel Martínez y lo invito a que junto a Carolina Cosse los tres firmemos un compromiso en ese sentido".

"Debemos devolverle a los frenteamplistas, y a los montevideanos todos, la confianza que surge de la elección popular. Por eso tenemos que comprometernos a no participar de ninguna actividad futura que implique renunciar o pedir licencia al cargo para el que fuimos electos", escribió el médico.

Sin embargo, minutos más tarde también se refirió al tema la senadora Cosse, quien criticó que se siga insistiendo en ello, ya que ella aseguró en febrero que si gana la elección permanecerá en la IM durante los cinco años.

"En febrero aclaré que si soy electa intendenta estaré los cinco años y propuse firmarlo si era necesario", escribió Cosse en Twitter.

Más adelante, la senadora agregó: "También dije que suspendía la campaña y así lo he hecho porque ahora lo urgente es la gente. Para hablar entre compañeros del Frente Amplio tenemos los celulares antes que las redes".

Precisamente, en febrero había dicho que cumpliría con todo su mandato en caso de ganar: "Quiero poner a disposición del Frente Amplio mi disponibilidad a poner por escrito y a firmar que si soy intendenta voy a estar en la gestión los años que me corresponden".

Montevideo Portal


Te puede interesar Martínez declinó “absolutamente” debatir con Raffo porque se trata de un “show televisivo"