Contenido creado por Martín Laitano
Política

Casilla de correo

Cosse quiere que la IM esté “al servicio de las pymes” con más trámites digitales

“No hay un empresario de cualquier tamaño que no me haya dicho que realmente está cansado de recorrer la Intendencia para hacer trámites”, dijo Cosse.

09.09.2020 18:07

Lectura: 3'

2020-09-09T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Frente Amplio Carolina Cosse dijo este miércoles que quiere que la comuna esté "al servicio de las pymes" con la posibilidad de hacer más trámites de forma digital, y aseguró que en la capital hay capacidad para ello.

En diálogo con Telemundo fue consultada sobre los debes de la actual comuna y respondió que, si bien no lo ve como "un debe de la administración anterior", "este es un momento histórico" que permite digitalizar aún más los trámites para las empresas.

"Ahora tenemos la posibilidad de mirarnos los uruguayos y las uruguayas a nosotros mismos y decir: 'Pucha, tenemos una realidad digital muy buena en Uruguay, tenemos buenas capacidades, es hora de tener un encare diferente sobre Montevideo'", señaló.

"No hay un empresario de cualquier tamaño, o empresaria, que no me haya dicho que realmente está cansada de recorrer la Intendencia para hacer trámites. Bueno, yo voy a ir por una estrategia 100 % digital, que ponga el gobierno de Montevideo al servicio de las pymes, de la gente, y eso es posible porque vivimos en el país del gobierno electrónico, vivimos en el Uruguay con el 85 % de los hogares conectados a internet, con una penetración celular fabulosa, con un cable submarino, con una industria de software sólida, con un Plan Ceibal que generó capacidades en jóvenes", continuó.

"¿Cómo no va a poder ir el gobierno de Montevideo a una estrategia 100 % digital?", preguntó la candidata y luego añadió que "la relación de la gente y de las empresas con el gobierno de Montevideo" tiene que ser "fácil" y "transparente".

Por otro lado, Cosse dijo que este es "un momento histórico bien diferente" que requiere "un plan de emergencia para atender la emergencia social". La candidata insistió en la necesidad de implementar el "Plan ABC" en el primer año de gobierno, un proyecto presentado el pasado lunes en conferencia de prensa.

"Esa es la primera prioridad porque nosotros tenemos que contener el tejido social. Si hay un Estado que se retira y el gobierno de Montevideo puede hacer algo para dar algún respaldo lo tiene que hacer", aseguró.

Sobre su relación con el resto de candidatos de frenteamplistas y sus diferencias en algunas propuestas que están por fuera del programa del Frente Amplio, Cosse respondió: "Yo nunca me comparo con mis compañeros porque me parece que tenemos que hacer una campaña unitaria porque la unidad es nuestra mayor fortaleza. No para esta campaña, para ir construyendo el Uruguay que queremos, la Montevideo que queremos. La unidad es la gran fortaleza del Frente Amplio".

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajo, vivienda, apoyo alimentario, igualdad de género y salud: Cosse detalló “plan ABC”