Contenido creado por Santiago Magni
Política

Por las calles de Montevideo

Cosse presentó plan para concretar una "reparación masiva" de las veredas de Montevideo

“Nuestra idea es reparar todas las veredas de Montevideo que haya que reparar”, dijo la intendenta capitalina.

15.06.2021 21:32

Lectura: 3'

2021-06-15T21:32:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó el Plan ABC Veredas, con el que se llevará adelante una reparación masiva de veredas de Montevideo. Este programa generará en su primera fase 1.200 puestos de trabajo, informa la comuna.

"Nuestra idea es reparar todas las veredas de Montevideo que haya que reparar", dijo la intendenta Carolina Cosse en rueda de prensa tras la presentación del plan.

"Arrancamos por una fase 1 en la que vamos a atender los barrios de La Teja, Cordón Sur, Palermo, Parque Rodó, Buceo y el Barrio Modelo", sostuvo en declaraciones consignadas por Televisión Nacional del Uruguay (TNU, Canal 5).

Los interesados en participar en el Plan ABC Veredas pueden preinscribirse completando un formulario web o llamando al teléfono: 1950 5555 a partir del viernes 18 de junio. "Vecinas y vecinos que prefieran realizar la reparación por su cuenta, contarán con la asesoría técnica de la Intendencia de Montevideo y de los municipios", informa la comuna.

La Financiación ABC habilitará planes de pago diferenciales de 24 cuotas para todas y todos, o de 36 o 48 cuotas para buenos pagadores y pagadoras, a abonar de forma mensual en un plazo de 2 años, 3 años o 4 años respectivamente. Las cuotas deben ser de al menos $U 100.

Cosse sostuvo que esta "es una primera fase absolutamente innovadora, con una tecnología nueva". "Estamos contentos porque fueron meses de esfuerzo y pensar cómo podíamos hacer. A los vecinos se les hace cuesta arriba reparar su vereda", agregó y destacó este "mecanismo de ida y vuelta" entre la intendencia y los vecinos.

Además, la intendenta resaltó el "esquema nuevo de financiación que vincula el costo de la reparación con el pago de contribución".

En el caso de La Teja, la fase 1 aplicará para las veredas de la zona delimitada por: Carlos Mª Ramírez, Gral. Manuel Oribe, Costanera A. Miguelete, Uruguayana y Bv. Manuel Herrera y Obes.

Para Cordón, Palermo y Parque Rodó, la zona de trabajo será la delimitada por las calles: Constituyente, Av. 18 de julio, Av. Gral. Rivera, Bv. Artigas, Bv. España, San Salvador, Acevedo Díaz, Av. Gonzalo Ramírez, Joaquín de Salterain, Dr. Pablo de María, Rambla República Argentina y Dr. Javier Barrios Amorín.

En el caso de Buceo, la fase 1 aplicará para las veredas de la zona delimitada por las calles: Av. Italia, Bv. José Batlle y Ordóñez, Av. Ing. Juana Pereyra, Rambla República de Chile, Rambla Armenia y Av. Dr. Luis Alberto de Herrera.

Para el Mercado Modelo, la zona de intervención estará delimitada por las calles: Av. José Pedro Varela, Av. Dámaso A. Larrañaga y Bv. José Batlle y Ordóñez.


Te puede interesar IM sumó a los 4.000 trabajadores de jornales solidarios a la línea de trabajo del Plan ABC