Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De aquí para allá

IM sumó a los 4.000 trabajadores de jornales solidarios a la línea de trabajo del Plan ABC

La ley de los jornales solidarios resolvió que cada intendencia se haga cargo de los beneficiarios y la IM definió usarlos en el Plan ABC.

15.06.2021 11:59

Lectura: 2'

2021-06-15T11:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez publicó este martes en su cuenta de Twitter que la Intendencia de Montevideo (IM) "pretende" que los beneficiarios del Programa Oportunidad Laboral (jornales solidarios), "financiado con recursos del gobierno central, utilice un chaleco con logo del Plan ABC". En el tuit, el diputado agregó: "¡Rápidos para los mandados, eh!".

Por su parte, fuentes de la IM confirmaron a Montevideo Portal que los cuatro mil trabajadores asignados para el departamento serán sumados en el Plan ABC que está llevando adelante la comuna capitalina.

El plan de emergencia que lleva adelante Carolina Cosse tiene cinco ejes y uno de ellos es el del trabajo. Antes de los jornales sanitarios, la IM brindó trabajo transitorio a unas dos mil personas, tal como había prometido la actual jefa departamental en campaña electoral. Se hizo la capacitación y ya están trabajando en la capital, informaron las fuentes.

A su vez, las fuentes consultadas aseguraron que en la ley de los jornales solidarios se resolvió que cada intendencia se haga cargo de los beneficiarios que fueron seleccionadas en el marco de este plan. En este sentido, la IM los recibió y clasificó, los instruyó, definió sus tareas, destinó sus supervisores, les dio equipamiento, pagó los materiales y definió sumarlos dentro del eje de trabajo del Plan ABC.

Esta definición que tomó la comuna capitalina se toma tras un análisis para conocer qué era mejor para esas cuatro mil personas. Es decir, un grupo de técnicos trabajó para ver dónde hacían falta más recursos humanos y finalmente recomendaron que sean ingresados al plan de emergencia de la IM.  

Montevideo Portal