Contenido creado por Agustín Borges
Política

Sonría, la estamos filmando

Interior pidió a Cosse que se “concentre en sus tareas” tras solicitud de instalar cámaras

La cartera, además, explicó cómo es el proceso de la elección de zonas en las que están ubicados los dispositivos de videovigilancia.

08.06.2023 18:17

Lectura: 2'

2023-06-08T18:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior le respondió a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que este martes envió una nota a la cartera recomendándole lugares de la ciudad donde colocar cámaras de seguridad.

“Recibimos estas sugerencias, del mismo modo que atendemos las de toda la ciudadanía y recomendamos a la Intendencia de Montevideo que concentre sus esfuerzos en aquellas tareas en las que sí tiene competencia”, expresa el documento de la secretaría de Estado enviado a Cosse.

En este sentido, el ministerio volvió a pedir “la poda y la iluminación en aquellos lugares donde hay cámaras instaladas y donde se resuelva la instalación de nuevos equipos”.

Por otro lado, en el documento, firmado por el director general de la secretaría, Nicolás Martinelli, se detalla paso por paso cómo son seleccionados los puntos en los que se instalan los dispositivos electrónicos.

“La instalación de las cámaras de videovigilancia se coordina a través de la Dirección General del Centro de Comando Unificado, en donde se planifica estratégicamente la ubicación de las mismas, considerando las metodologías internacionales aceptadas para la implementación de sistemas de seguridad utilizando cámaras en vía pública”, detalla la misiva.

Montevideo Portal