Contenido creado por Martín Laitano
Política

En el sillón de pensar

Cosse pide “una profunda reflexión” de “todos los partidos de la coalición” por la UAM

La intendenta electa dijo que espera que la coalición “retire” el artículo que le quita gobernanza a la IM sobre la UAM.

09.10.2020 18:09

Lectura: 2'

2020-10-09T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, dio una conferencia de prensa luego de reunirse con el intendente Christian Di Candia, una junta que dio inicio oficial a la transición de gobierno.

Cosse dijo que se conversó "sobre cómo llevar adelante la transición" y que le pidió a Di Candia "disponer de una oficina de transición para poder tener una vía rápida de consulta con los distintos actores".

Tras ello, Cosse fue consultada sobre el artículo del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que le quita a la Intendencia de Montevideo (IM) gobernanza sobre la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (MGAP), gobernanza que pasaría a estar en manos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Cosse dijo ser partidaria de "mantener" la gobernanza en la órbita de la IM y deseó "que pueda haber una revisión a nivel parlamentario" del artículo propuesto por la coalición de gobierno.

"Vamos a estar a la espera sin dinamitar ningún puente, pero hay que defender el patrimonio de todo lo que se ha invertido. Casi toda la inversión ha sido de la IM", afirmó Cosse.

"Yo llamo a una profunda reflexión a todos los partidos de la coalición para que retiren el artículo. Si el ánimo es resolver la problemática de algún sector particular de productores tengo total disposición para reunirme y analizar eso", dijo Cosse, aunque señaló que "la enorme mayoría" de los productores de la UAM "no tiene problemas".

Montevideo Portal


Te puede interesar FA: “Muchísima preocupación” por desmonopolización de combustible y gobernanza de la UAM