Contenido creado por Aníbal Falco
Política

De norte a sur

Cosse participará de cumbre de alcaldes de América en Denver, Estados Unidos

La intendenta expondrá este miércoles sobre financiamiento del saneamiento en Montevideo en un evento previo organizado por el BID.

26.04.2023 12:51

Lectura: 2'

2023-04-26T12:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participará entre este miércoles y viernes 28 de abril de la Cumbre de las Ciudades de las Américas, junto a otros gobernadores de distintas ciudades del continente.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Denver, en Estados Unidos.

La Intendencia de Montevideo informó que Cosse formará parte también previo a la Cumbre de una reunión de 40 alcaldes de América Latina y el Caribe, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La jerarca expondrá sobre el financiamiento del saneamiento de la capital del país, después de que se aprobó en la Junta Departamental un préstamo de US$ 70 millones proveniente del BID. El lema del encuentro será “Financiando el desarrollo sostenible de las ciudades de América Latina y el Caribe”.

La apertura oficial de la Cumbre tendrá lugar este jueves 27 y Cosse participará en representación de Montevideo y de las redes Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y Mercociudades, en calidad de presidenta de ambas.

La Cumbre de las Ciudades de América tiene por objetivo principal promover la cooperación regional y profundizar el compromiso en temas tales “como inclusión, comunidades saludables, sostenibilidad, resiliencia, transformación digital, migración y gobernanza democrática”, consignó la IM.

El evento, que se lleva adelante bajo el lema “Desafíos globales, soluciones locales”, estará compuesto de sesiones generales, paneles temáticos y reuniones, entre otras propuestas relevantes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Junta de Montevideo aprobó préstamo del BID por US$ 70 millones para obras de saneamiento