Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No pintaba

Cosse explicó por qué se suspendió la construcción del Ecopunto en Carrasco Norte

La jerarca explicó que “no había un modelo de negocio” que “hiciera sustentable” el proyecto.

13.01.2021 17:57

Lectura: 2'

2021-01-13T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) decidió suspender la construcción de un Ecopunto planificado para Carrasco Norte, proyecto iniciado por la administración anterior, liderada por Daniel Martínez y Christian Di Candia.

La idea era que en un terreno ubicado en las inmediaciones de Camino Carrasco se construya una planta para el tratamiento de residuos reutilizables. Sin embargo, la ubicación de la planta acarreó problemas con algunos vecinos que no querían que la construcción se hiciera allí.

El municipio E, liderado por el Partido Nacional, había canalizado el reclamo de los vecinos y planteó a la IM la suspensión de la construcción. En un comunicado emitido este martes, el municipio E señaló: "Informamos que luego de escuchar los pedidos de nuestros vecinos y canalizar las disconformidades por la ubicación propuesta por la IM, ha sido desestimada la construcción del Ecopunto hasta tanto se tenga un nuevo lugar de ubicación".

Este miércoles, en rueda de prensa, Cosse respondió a una pregunta sobre el tema: "Se suspendió porque el área financiera y el de medio ambiente entendieron que no había un modelo de negocio que lo hiciera sustentable en las condiciones actuales".

Cosse aprovechó la pregunta para señalar que "la medida de entrega de bolsones para los productos como papel, cartón y plástico realmente ha andado muy bien", motivo por el que agradeció a la población. En este sentido, anunció que la medida continuará "y eso va a ayudar a que a las plantas de clasificación actuales ya llegue material bastante preclasificado", lo que "es un paso importante".

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM analiza la respuesta del MSP sobre la situación sanitaria para anunciar medidas