Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Veremos

Cosse estudiará proyecto de tranvía y plantea ser “cuidadosos con dineros públicos”

La intendenta de Montevideo señaló distintos impactos de la obra para la movilidad de la Ciudad de la Costa al Centro.

09.06.2023 17:53

Lectura: 2'

2023-06-09T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada este viernes sobre el proyecto de tranvía entre El Pinar y el Centro de Montevideo, promovido por un consorcio de empresas constructoras y cuya Iniciativa Privada fue aprobada por el Poder Ejecutivo.

Cosse remarcó en más de un pasaje de la rueda de prensa que las distintas aristas del proyecto deben ser estudiadas “con seriedad”, y también puso énfasis en ser “cuidadoso con los dineros públicos”.

“Creo que ese proyecto que se presentó habrá que estudiarlo, y habrá que estudiar varias cosas. Primero, estudiar la mejor tecnología para un proyecto de este tipo. Hay que estudiar el menor daño posible al ambiente. Hay que estudiar, desde el punto de vista nuestro, si tiene que ser algo que hagan exclusivamente los privados o si puede ser una coparticipación de gobiernos nacionales, los departamentales y privados. Hay una cantidad de cosas”, dijo la intendenta.

“Nosotros no hemos recibido nada formal aún. Y, también, hay que ser cuidadosos con los dineros públicos. Hay que estudiar cuál es el proyecto que, respetando estas condiciones de proteger el ambiente, de no dañar a Montevideo, de tener las mejores condiciones de coparticipación, sea el más cuidadoso con los dineros públicos”, agregó.

Cosse recordó que en 2020 presentó una propuesta para cuatro corredores metropolitanos y dijo que nunca tuvo respuesta del Poder Ejecutivo.

“Cuando nos presenten el proyecto, lo vamos a estudiar como corresponde”, remarcó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tomó “con sorpresa” la propuesta. “Capaz que no es la mejor forma cómo esto trascendió. Quizá deberíamos haber hecho una reunión antes. Pero bueno, es así y hay que analizarlo. No me expido porque todavía no analicé el contenido y no sé si es lo mismo que yo alguna vez recibí”, dijo Orsi en declaraciones a Subrayado de Canal 10.

El trayecto, según la propuesta, totaliza 35 kilómetros, desde el kilómetro 32.500 de El Pinar, y utiliza las avenidas Giannattasio, Italia y 18 de Julio. La inversión estimada es de US$ 500 millones.

Montevideo Portal