Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Por la presente

Cosse espera visto bueno de Arbeleche para acceder a fondos del BID por crisis del agua

La intendenta le envió una carta a la ministra para conocer su postura sobre recursos no reembolsables que el organismo brindaría como apoyo.

20.06.2023 19:11

Lectura: 3'

2023-06-20T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) divulgó en las últimas horas una carta dirigida a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en la que se le reclama a la jerarca una respuesta con respecto a un apoyo económico solicitado por la comuna al Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

“El 25 de mayo la IM solicitó apoyo económico al BID para atender las situaciones surgidas por los efectos que la sequía ha generado en el departamento de Montevideo, principalmente sobre familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El 31 de mayo el BID respondió la solicitud, encomendando a su equipo en Uruguay que se identificaran apoyos para atender esta necesidad”, señaló la IM, en un documento firmado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la secretaria general, Olga Otegui.

En la misiva, Cosse afirma que el BID respondió que está en condiciones de apoyar con recursos no reembolsables actividades que la IM está llevando adelante, dentro de su área de jurisdicción, “para mitigar los efectos de la crisis hídrica actual”.

Entre esas actividades, la comuna menciona como ejemplo la asistencia a usuarios en policlínicas para el acceso a agua embotellada y para consumo.

“Le solicitamos nos haga saber si hay alguna objeción a este respecto”, finaliza la carta de Cosse dirigida a Arbeleche.

Según informaron a Montevideo Portal desde la IM, para recibir esos fondos se requiere autorización de la cartera por tratarse de un organismo internacional.

En horas de la tarde, Cosse se expresó sobre este tema en redes sociales: “Desde la Intendencia de Montevideo hemos realizado reuniones de trabajo con el BID a fin de concretar acuerdos de cooperación —sin costo para Montevideo— para apoyar las medidas que hemos adoptado ante la crisis del agua. En el día de hoy solicitamos al MEF [Ministerio de Economía y Finanzas] el aval a esta iniciativa”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Exoneración de IVA al agua embotellada se aplicará hasta que termine emergencia hídrica