Contenido creado por Martín Laitano
Política

Solo es murga si promete regresar

Cosse dijo que se busca hacer un Carnaval “lo más seguro posible, que no agregue riesgos”

La intendenta de Montevideo dijo que los anuncios de la suspensión del desfile inaugural y de Llamadas no implican la suspensión del Concurso Oficial ni de los tablados.

27.11.2020 21:00

Lectura: 2'

2020-11-27T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este viernes que se buscará tener un Concurso Oficial de Carnaval "lo más seguro posible" para "que no agregue riesgos" a la situación sanitaria.

Luego del anuncio de la Intendencia de Montevideo (IM) de que quedaron suspendidos el desfile inaugural del Carnaval y el de Llamadas, Cosse dijo en entrevista con Telenoche que dicho anuncio no implica la suspensión del carnaval.

"Hicimos consultas con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), también analizamos los documentos de análisis de riesgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la verdad es que llegamos a la conclusión de que los desfiles conllevan en estas circunstancias un altísimo riesgo de contagios, entonces lo que hemos hecho en acuerdo con Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y con Audeca (Asociación Uruguaya de Candombes) es suspender los desfiles y los corsos barriales", relató la intendenta.

Sin embargo, aseveró que no se suspendió el Concurso Oficial de Carnaval ni las actividades en los escenarios populares. Para ambos casos, dijo Cosse, se trabaja con las organizaciones involucradas "en un protocolo bien detallado para someter al MSP y que lo podamos hacer y podamos disfrutar del Carnaval".

Consultada sobre qué podría incluir ese protocolo, Cosse dijo que habrá que "mirar con más cuidado la plaza de comidas", entre una "cantidad de detalles".

"Vamos a hacer el protocolo, vamos a ayudar a los escenarios populares a organizar eso para que tengamos todas las condiciones de tener un carnaval seguro, lo más seguro posible, que no agregue riesgos a la situación sanitaria", apuntó Cosse.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Intendencia de Montevideo comunicó la suspensión del desfile de Carnaval y las Llamadas