Contenido creado por Martín Laitano
Política

Democracia directa

Cosse dijo que colocar un memorial de la pandemia debe ser decisión de la ciudadanía

“¿Queremos los montevideanos hacerle un homenaje a nuestra humanidad, a nosotros mismos, por la pandemia?”, preguntó Cosse.

30.10.2020 18:28

Lectura: 2'

2020-10-30T18:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La instalación de un memorial de la pandemia de coronavirus en la rambla de Montevideo, más precisamente en la Aduana de Oribe, encuentra posiciones contrarias. La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, si bien no se negó a la posibilidad de aprobar la obra, dijo que toda la población montevideana debería participar de la decisión.

En rueda de prensa, Cosse dijo que "en la concepción" del monumento "debería participar todo el Uruguay, por lo menos todo Montevideo".

"Antes del costo, me parece que es importante que nos hagamos esta pregunta: ¿queremos los montevideanos hacerle un homenaje a nuestra humanidad, a nosotros mismos, por la pandemia? Si la respuesta es sí, me parece que ese homenaje debe surgir de la participación de la mayor cantidad de montevideanos y montevideanas, no es que a mí se me ocurre hacer algo y lo hago", apuntó.

Consultada sobre cómo lograr esa participación de la ciudadanía, Cosse dijo que "hay muchas vías para que la participación sea directa". "Con todo respeto con el actor privado que tuvo la iniciativa, ¿queremos hacerlo los uruguayos y uruguayas? Entonces requiere de una participación importante".

Cosse dijo que "lo segundo" a analizar es si es oportuno este memorial. "¿Qué queremos expresar en este mensaje?", dijo y luego añadió que esta decisión "requiere de mucha participación y el ojo estudioso de la intendencia".

Cosse añadió que, en caso de que se resolviera hacer esta obra, habría que analizar el lugar, "porque es un tema que sin duda afecta a la urbanidad".

Montevideo Portal


Te puede interesar Memorial de pandemia en la rambla: ¿qué efectos podría tener en el ecosistema de la zona?