Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

En la otra vereda

Cosse dijo que al Gobierno le “falta rumbo” y que en varios temas hay “tanteo a ciegas”

“Tenemos un gran problema de seguridad”, dijo la intendenta; consultada sobre si será precandidata, afirmó que no se va a apurar a resolver.

16.01.2023 13:48

Lectura: 3'

2023-01-16T13:48:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, volvió este lunes a afirmar que al Gobierno le “falta rumbo” y señaló que el Poder Ejecutivo realiza un “tanteo a ciegas” para bordar diversos temas. La frenteamplista apuntó a “un gran problema de seguridad”, entre otras áreas que cuestionó junto a la educación, las relaciones exteriores y la gestión de Antel.

“No tiene rumbo porque no sabemos cuál va a ser el rumbo de la educación. Los protagonistas de la educación no conocen ese rumbo. No sabemos cuál va a ser el rumbo del trabajo. No sabemos cuál va a ser el rumbo de nuestra posición internacional. En fin, creo que hay problemas graves de los que ocuparse”, dijo Cosse luego de presentar un programa de trabajo transitorio de nueve meses.

La intendenta de Montevideo fue repreguntada acerca de, si desde su punto de vista, consideraba que no había rumbo o si era que las decisiones del Poder Ejecutivo no le gustaban.

“Creo que se está decidiendo al boleo. Se buscan acuerdos de libre comercio como quien golpeara puertas, desconociendo la dependencia que tienen Uruguay, desde todo punto de vista, con la región. Eso es ir al tanteo, en vez de reconocer la realidad”, dijo.

Sobre los cambios en la enseñanza, afirmó que los detalles “los conoce muy poca gente”. “No me hables de una reforma de la educación si a la hora de la verdad le cortás los víveres”, dijo después al apuntar a los recursos para la Universidad de la República.

La exministra de Industria y expresidenta de Antel también apuntó a las telecomunicaciones por las políticas de emisión de contenidos de la empresa pública.

“En todo veo que es así, como un tanteo a ciegas, y después [se toman] decisiones que nos hacen perder el tiempo. Así que sí, falta un rumbo”, dijo.

Además, puso el foco sobre la gestión en seguridad. “Hay heridas en las que, lamentablemente, no tenemos competencia. Tenemos un gran problema de seguridad, tenemos un problema de un país sin rumbo, que puede tener decisiones, pero no tiene rumbo”, señaló.

Candidaturas: “Yo no me voy a apurar”

Consultada sobre si tenía resuelto ser precandidata, Cosse dijo que no se va a “apurar” para resolver y realizó comentarios sobre el trabajo programático que busca abordar el Frente Amplio.

“Las candidaturas son un tema importante, que tienen que surgir sin poner la carreta delante de los bueyes. Yo no me voy a apurar, porque creo que la principal agenda la marca la realidad, y no los adversarios políticos”.


Te puede interesar Bergara le respondió a Umpiérrez por decirle “carancho” y señaló “corrupción” en gobierno