Contenido creado por Agustín Borges
Política

Saneamiento

Cosse destacó “labor como ministro” de Peña: “Asumo que seguirá trabajando en política”

“Reconoció el error y actuó en consecuencia. Creo que dio el paso correcto”, valoró la intendenta de Montevideo.

30.01.2023 19:55

Lectura: 2'

2023-01-30T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Minutos después de que Adrián Peña renunciara a su cargo como ministro de Ambiente, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al tema en rueda de prensa. “Primero quiero reconocer su labor como ministro. La Intendencia [de Montevideo] trabajó en varios temas con él y su equipo, en particular con el préstamo para el saneamiento ambiental del BID [Banco Interamericano de Desarrollo]”, valoró Cosse.

Peña fue cuestionado por dirigentes de la coalición multicolor, en particular por ediles nacionalistas, por apoyar proyectos impulsados por Cosse en la Junta de Montevideo.

En cuanto a su renuncia, anunciada este lunes en conferencia de prensa, la intendenta afirmó que Peña “dio el paso correcto”. “Las personas que estamos en los lugares de decisión somos depositarios de la confianza de la ciudadanía y, por lo tanto, si hubo un acto de mentir está bien que lo reconociera. Creo que dio el paso correcto”, sostuvo en rueda de prensa en el Parque Rodó.

“Creo que tomó una posición política correcta al renunciar; asumo que seguirá trabajando en política a través del Senado”, agregó Cosse.

Peña, que lidera Ciudadanos y fue electo senador, anunció que seguirá trabajando en política, aunque no precisó en conferencia de prensa desde dónde.

Al ser consultada sobre si esta situación perjudica al Gobierno, respondió: “Voy a separar al ministro de lo que voy a decir, porque de él ya me expresé. Este es un Gobierno que no tiene rumbo; ha habido movimientos diversos de ministros. Lo que yo pienso de este Gobierno y de lo que está pasando con la realidad, va más allá de este caso particular”.

Peña es el cuarto ministro colorado que renuncia o deja el cargo: antes lo hicieron Ernesto Talvi (Ministerio de Relaciones Exteriores); Carlos María Uriarte (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca); Germán Cardoso (Ministerio de Turismo). Además, Carolina Ache, también colorada, renunció a su cargo de subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Robert Bouvier, vicepresidente de Antel, será ministro de Ambiente; lo propuso Ciudadanos