Contenido creado por Martín Laitano
Política

No me rompas el protocolo

Cosse defendió su gabinete, “en el que van a participar alrededor de 15 sectores del FA”

La senadora Lucía Topolansky dijo que el MPP aspiraba “a tener una presencia mayor en el gabinete”.

30.10.2020 14:43

Lectura: 3'

2020-10-30T14:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, participó este viernes de un acto de proclamación de todas las autoridades electas de la capital, como la intendenta, los alcaldes y los ediles, que se realizó en el Teatro Solís. En una conferencia de prensa que tuvo lugar al finalizar el acto, defendió la conformación de su gabinete y volvió a destacar que es paritario entre hombres y mujeres y "unitario" para el Frente Amplio.

Consultada acerca de la disconformidad de algunos sectores del Frente Amplio por la conformación su gabinete, Cosse reconoció que leyó "alguna nota" en la que se habló sobre el tema, pero resaltó que hizo "un trabajo muy meticuloso, riguroso y respetuoso" para diseñarlo.

Una de las que criticó la conformación del gabinete fue la senadora emepepista Lucía Topolansky, quien en una entrevista con el programa Puntos de encuentro (Radio Universal), dijo que su sector aspiraba "a tener una presencia mayor en el gabinete". "Somos la lista más votada desde hace mucho tiempo, pero no somos la lista más votada por un capricho, sino porque tenemos militantes, conversamos con la gente y la gente nos da la confianza, y eso da una representatividad que importa en la conformación del gabinete", reclamó Topolansky.

Cosse respondió que para armar su equipo analizó "alrededor de 300 currículums para cubrir 30 lugares, la relación es más o menos esa".

"Para nosotros es muy importante proteger a los compañeros y compañeras que no seleccionamos. Pero, ¿cómo se termina este proceso? Se termina con un gabinete paritario y con un gobierno unitario en el que van a participar alrededor de 15 sectores del Frente Amplio, por lo tanto, realmente estoy muy contenta con este proceso", afirmó.

Sobre el MPP en particular, dijo que "tiene dos directores en el gabinete, tiene varios alcaldes, varios ediles", y que ella y el sector trabajan juntos "en un montón de cosas". "Son entrañables compañeros", dijo sobre los emepepistas y reafirmó que este "es un gobierno unitario".

Consultada sobre qué papel espera de la oposición en Montevideo, Cosse respondió: "Que construya responsablemente democracia, republicanismo, que si tenemos diferencias que se puedan discutir y polemizar con respeto, que cuidemos el clima de republicanismo de todo el Uruguay cuidándolo en Montevideo".

"No está mal pensar distinto, no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero es importante que la polémica sea profunda, transparente, clara y con mucho respeto", aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Los nombres del gabinete de Orsi, que se propone construir “un audaz proyecto canario”