Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Acá está

Cosse agradeció a quienes pagaron entradas: “Permitieron” acceso a beneficiarios de planes

La intendenta defendió organización de festival y afirmó que la comuna logró “cubrir el caché” de los shows de Lali y de Daniela Mercury.

21.03.2023 13:31

Lectura: 3'

2023-03-21T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, defendió este martes la realización del festival Acá estamos, organizado por la comuna y cuyo caché de US$ 256.478 pagado a la artista argentina Lali Espósito generó reclamos de la oposición.

En declaraciones a Telemundo de Canal 12, Cosse dijo que no cuenta con “el número exacto” del costo del festival, pero afirmó que aproximadamente “el evento costó la mitad de lo que hubiera costado”. Además, agradeció a las personas que compraron entradas, y dijo que posibilitaron el acceso al evento de beneficiarios de distintos programas sociales.

“Definimos cobrar una entrada módica, que es un tercio aproxidamente del valor de mercado de una entrada para un espectáculo con este sentido. Le agradezco a todos los que compraron su entrada, porque cada uno que compró una entrada permitió que otro, de nuestros programas sociales, gente del barrido inclusivo, del Plan ABC, de ollas populares, pudieran acceder gratis a este lugar”, afirmó la intendenta.

El costo de las entradas era de $ 400.

“Entre lo que se recaudó a través de las entradas, a través de los sponsors, y habíamos licitado la venta de comida, nosotros logramos cubrir el caché de las dos artistas internacionales. El resto del costo lo asumimos, como asume la Intendencia cuando pone un escenario, que lo íbamos a asumir de cualquier manera porque creemos que eso hay que invertirlo en la política pública”, agregó la jefa comunal.

Además de Espósito, la otra artista internacional fue la brasileña Daniela Mercury, que le costó a la Intentencia de Montevideo (IM) U$S 62.387.

En el festival, realizado en la rambla de Punta Carretas en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, cantaron las uruguayas Laura Canoura, Vanessa Britos, Agustina Morales, Soledad Ramírez, Agustina Padilla, Catherine Vergnes y Sofía Alvez.

Las declaraciones de Cosse fueron en línea con un video difundido en la mañana de este martes por el gobierno departamental, donde la administración aseguró haber costeado el caché de las artistas internacionales con la venta de tickets, los puestos de alimentación y los auspiciantes.

La Intendencia estimó este martes que alrededor de 60.000 personas asistieron al evento.

En datos divulgados el lunes a los medios, la comuna estimó la asistencia en 50.000 personas. En total se vendieron 24.866 entradas, incluidos en la cifra los menores de 10 años, que entraban gratis y de quienes no hay registro de cantidad de ingresos. En tanto, la comuna entregó 19.645 entradas de cortesía a distintos colectivos y organizaciones sociales.

Montevideo Portal


Te puede interesar La reacción de Luana tras enterarse de que Daniela Mercury la confundió con Lali Espósito