Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Calculadora en mano

Acá estamos: IM estima 50.000 asistentes; 24.866 entradas vendidas y 19.645 de cortesía

Colectivos, ollas, programas de la comuna, entre otros, tuvieron libre acceso al festival de músicas nacionales e internacionales.

20.03.2023 15:26

Lectura: 2'

2023-03-20T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo se llevó a cabo el festival Acá estamos, una iniciativa de la Intendencia de Montevideo (IM) por el mes de la mujer que contó con la participación de mujeres artistas nacionales e internacionales.

Según informaron fuentes de la IM a Montevideo Portal, se estima que alrededor de 50.000 personas asistieron al evento, en el que se vendieron un total de 24.866 entradas (incluidos en la cifra los menores de 10 años, que entraban gratis y de quienes no hay registro de cantidad de ingresos).

Mientras que la comuna entregó 19.645 entradas de cortesía a: colectivos de mujeres, usuarias de Comuna Mujer y programas de violencia en género, centros culturales, ABC Barrios, Coordinadora Nacional de Asentamientos, motocarros, ollas populares, programas Barrido Inclusivo, Programa Fortalecidas Juntas, programa Mujeres que Reverdecen, Programa Comunal 14-Red de Ollas, Casa de las Ciudadanas, ediles, sorteos en prensa, municipios, concejos vecinales, Red Escenarios Populares, entre otros.

El festival, que comenzó sobre las 18:00 y finalizó a las 00:00, cerró con la actuación de una de las estrellas del momento, la argentina Lali Espósito, a quien la comuna pagó U$S 256.478, una cifra que generó fuertes críticas por parte de autoridades nacionales.

Asimismo, otra de las grandes artistas que se presentó fue la brasileña Daniela Mercury, que le costó a la IM U$S 62.387.

Además de samba y pop, Acá estamos tuvo folclore, de la mano de Catherine Vergnes; cumbia pop con Sole Ramírez y Agustina Morales; bossa nova y candombe/funk con Sofía Alvez; plena con Vanesa Britos; reguetón y trap con Agustina Padilla; y contó con la presencia de una de las voces femeninas más populares de la música uruguaya, Laura Canoura.

Montevideo Portal