Contenido creado por Martín Laitano
Camino a la Intendencia

Como en Villa Española

Cosse afirma que creará buenos espacios públicos en la periferia, “no plazas de segunda”

La candidata a intendenta invoca “el amor por el barrio” para que todas las obras tengan una “perspectiva cultural”.

10.03.2020 19:09

Lectura: 2'

2020-03-10T19:09:00-03:00
Compartir en

Por Federico Laitano

La senadora y candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse aseguró que, de ser electa, trabajará para que en los barrios de la periferia se construya espacio público de calidad y "no plazas de segunda".

Cosse fue la segunda entrevistada en el ciclo de Montevideo Portal llamado Camino a la Intendencia, por el que ya pasó su correligionario Álvaro Villar, y habló de varios temas. Durante la entrevista, que será publicada por completo este jueves, Cosse fue consultada sobre sus planes para mejorar la situación en los barrios más vulnerables de la capital.

"La problemática de los barrios más vulnerables de la ciudad no la puede resolver solo la Intendencia de Montevideo porque el meollo del tema trasciende la Intendencia. Lo que sí tiene que hacer la Intendencia es construir razonables condiciones de ciudad, que pasa por generar calles, saneamiento y que la población pueda acceder a él", expresó.

"Y también generar espacio público de la misma calidad que al sur, no plazas de segunda", añadió.

En este sentido, la candidata dijo que invoca "el amor por el barrio" para que los vecinos se involucren y trabajen en conjunto con la Intendencia.

"¿Quién no quiere a su barrio? Si sos de Villa Española querés a Villa Española, si sos de Casavalle querés a Casavalle, si sos del Cerro querés al Cerro. Ese es un aliado muy importante para llevar estas cosas adelante porque esta urbanización, este llevar la calidad urbana en términos igualitarios a la periferia, tiene que ser acompañada de una construcción cultural que no puede ser en soledad", señaló.

"Por eso estoy invocando el amor por el barrio. Allá está la iniciativa de muchos vecinos en distintos centros barriales a los que hay que rodear y a los que hay que potenciar. El Sacude (un proyecto sociocomunitario ubicado en Casavalle) es un ejemplo pero hay muchos más. Hay que ir cosiendo alianzas para ir logrando esta perspectiva cultural que son, en definitiva, los árboles que sedimentan para que las obras no se vayan como arena entre los dedos", agregó.

Por Federico Laitano


Te puede interesar Cosse en el 8M: "Nuestra garantía de avance y de seguridad es nunca dejar de estar unidas"