Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo dijimos eh

Raffo: “Carolina Cosse tiene una historia de gasto excesivo, y es absolutamente innegable”

“Me preocupa esa falta de responsabilidad en el gasto”, dijo la candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor.

10.09.2020 21:26

Lectura: 2'

2020-09-10T21:26:00-03:00
Compartir en

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor (bajo el lema Partido Independiente) Laura Raffo se hizo presente en el lanzamiento de la lista 1 del Partido Nacional de cara a las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre.

Al hacer uso de la palabra en el acto, Raffo dijo que el objetivo es poder "cambiar cosas que en Montevideo no han cambiado en los últimos años".

Raffo sostuvo que vecinos de distintos barrios le han dicho que quieren "un Montevideo distinto" y eso "carga de una responsabilidad enorme por tener la esperanza de la gente".

"Cuando nos dan esa responsabilidad pensamos en qué hay del otro lado, cuál es la otra opción. A mí hay cosas que me preocupan, porque la responsabilidad de gobernar es enorme, porque implica rendir cuentas, el uso del dinero público (...) es el dinero que tenemos en el bolsillo todos, en este caso los montevideanos", agregó.

La candidata de la coalición comentó que "del otro lado" lo que ve es "una candidata, Carolina Cosse, que tiene una historia de gasto excesivo, eso es una realidad absolutamente innegable".

"Ella lo ha justificado, una y otra vez, pero por justificarlo no quiere decir que no haya sido excesivo. Ese es el dinero de todos, es el dinero que más hay que cuidar. No hay que malgastarlo, porque una cosa que se usa mal después no puede usarse en algo necesario. En reparar una calle, mejorar un asentamiento, iluminar la ciudad, mejorar de una vez por todas el tema de la basura", añadió.

Raffo sostuvo que "hace poco se conoció el gasto millonario de publicidad que hizo Antel, 90 millones de dólares. Yo nunca vi 90 millones de dólares juntos, supongo ustedes tampoco, pero lo que sí se es todo lo que se puede hacer con 90 millones de dólares".

"Me preocupa esa falta de responsabilidad en el gasto. También me preocupa lo que es ocultar información, nos enteramos de estos datos porque hubo un pedido de acceso a la información pública que por ley tiene que estar disponible, y sin embargo durante muchísimos años no estuvo disponible", señaló la candidata a la IM.