Contenido creado por Martín Laitano
Política

La democracia va caminando

Cosse: “Montevideo ni empieza hoy ni termina hoy, el clima tiene que ser de respeto”

La candidata a intendenta dijo que “los uruguayos estamos demostrándole otra vez al mundo el grado de nuestra democracia”.

27.09.2020 18:16

Lectura: 2'

2020-09-27T18:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse dijo que "los uruguayos estamos demostrándole otra vez al mundo el grado de nuestra democracia y la seriedad de nuestro pueblo".

En una conferencia de prensa llegando a la Huella de Seregni, donde se juntaría con militantes y dirigentes frenteamplistas, Cosse dijo que hubo "largas filas" en los circuitos de votación "pero manteniendo distancia y con tapabocas", y destacó el "clima de respeto en los barrios".

"Ha sido una buena jornada. Tiene que seguir en el mismo clima de respeto porque Montevideo ni empieza hoy ni termina hoy, el clima tiene que ser de respeto", apuntó.

Por otro lado, Cosse fue consultada sobre la Marcha de la Diversidad y las declaraciones del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quienes criticaron la realización de la marcha con miles de presentes, algunos de ellos sin tapabocas.

Cosse dijo que "el presidente y el ministro están haciendo hoy lo que tienen que hacer", pero también dijo que ella está haciendo lo que tiene que hacer, y que "hoy es un día para las elecciones y para la democracia", y que de la marcha y sus consecuencias "vamos a hablar en los próximos días".

Montevideo Portal


Te puede interesar En medio de la votación, Cosse explicó un ejercicio de física escrito en un pizarrón