Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Físicamente con chances

En medio de la votación, Cosse explicó un ejercicio de física escrito en un pizarrón

“Están aprendiendo que la velocidad es la derivada de la posición con respecto al tiempo”, explicó Cosse a los presentes.

27.09.2020 16:42

Lectura: 2'

2020-09-27T16:42:00-03:00
Compartir en

La única candidata mujer por el Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, votó en la mañana de este domingo en el Colegio Monte VI. Allí fue abordada por la prensa donde felicitó a los votantes que estaban allí por la distancia mantenida y los resguardos correspondientes.

Además de contar qué es lo que iba a hacer durante la tarde, Cosse dijo que en los últimos días le han hablado "grandes y pequeños" empresarios, trabajadores, colectivos y gremiales". "La gente en los barrios me ha enseñado muchísimo. Cada vez que me han planteado un problema también me traen una solución. Uno va madurando cada vez más la importancia de la democracia. Tengo un profundo agradecimiento lo que han acompañado en este camino", prosiguió. La nuestra fue una campaña propositiva, con mucha escucha", subrayó.  

Entre las preguntas, el voto y la entrega del sobre, la candidata frenteamplista explicó un ejercicio de física básica que estaba escrito en un pizarrón del colegio a todos los que estaban allí, que eran periodistas, trabajadores y ciudadanos.

"La componente vertical y horizontal. Y están aprendiendo que la velocidad es la derivada de la posición con respecto al tiempo y que el módulo de la velocidad, es decir, el valor es como el módulo de los dos componentes: la raíz cuadrada de la suma al cuadrado de los catetos. Y lo que están planteando es un proyectil que se lanza, cuál es el alcance donde va a caer", comenzó diciendo la ingeniera, según el video de la periodista de 970 Universal, Paula Ojeda. 

"Es física básica", finalizó la candidata, generando risas y comentarios de los periodistas que estaban allí. "Igual si nos mentiste no nos vamos a dar cuenta", replicó uno de los reporteros. "Es verdad, es verdad", aseguró Cosse.

Finalmente, la frenteamplista dijo que para ella "es una alegría ver ese pizarrón" mientras se colocaba nuevamente el tapabocas y se despedía.