Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cosses que no

Cosse: “Es un disparate” artículo que permite denunciar a intendencias por asentamientos

La intendenta cuestionó el artículo 207 de la Rendición de Cuentas, aprobada en Diputados, y dijo que “es inconstitucional”.

20.08.2021 15:35

Lectura: 2'

2021-08-20T15:35:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó este viernes el artículo 207 de la Rendición de Cuentas, que faculta al Poder Ejecutivo a descontar partidas por gastos vinculados al desalojo o la reubicación de asentamientos. El proyecto de ley fue aprobado esta jornada en la Cámara de Diputados.

"Me parece que es un disparate", señaló Cosse sobre el artículo 207. "Creo que es un disparate, porque es reducir el complejo fenómeno de la generación de un asentamiento al paisaje, y en realidad los asentamientos son fenómenos que no se generan de un día para el otro, salvo casos excepcionales. Son procesos de años, deshacer ese proceso requiere una fuerte relación interinstitucional y tiempo", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Cosse comentó que "no es solo sacar gente de un lugar y ponerla en otro, sino también temas que tienen que ver con la política económica, del trabajo, cultural. Es un fenómeno complejo y me parece muy primario reducirlo a un tema de quién tiene la culpa".

"Este es un tema de toda la sociedad y todas las instituciones tienen que trabajar en conjunto, cooperando porque estamos hablando de personas. Es inconstitucional, me han dichos expertos", añadió.

En ese sentido, cree que "el artículo no tiene ningún sentido" porque "en lo profundo lo que hace es buscar un culpable" y "lo que se trata es de solucionar el problema".


Te puede interesar Coalición habilita acuerdos con funcionarios del Poder Judicial hasta marzo de 2022