Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Después vemos

Corte Electoral recomendó a UdelaR aplazar elecciones universitarias a pedido del MSP

“El martes el Consejo Directivo Central trata el tema, pero es claro que corresponde la postergación”, dijo a Montevideo Portal el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim.

07.05.2021 20:41

Lectura: 1'

2021-05-07T20:41:00-03:00
Compartir en

La Corte Electoral recomendó a la Universidad de la República aplazar las elecciones universitarias, que se habían fijado para el 30 de junio.

Se trata de la segunda postergación de estos comicios en los que estudiantes, docentes y egresados están obligados a votar.

Según informó la diaria y confirmó a Montevideo Portal el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim, desde la Corte Electoral, que es responsable de fijar fecha, se informó que el Ministerio de Salud Pública recomendó no realizar estos comicios.

"El martes el Consejo Directivo Central trata el tema, pero es claro que corresponde la postergación", dijo Arim.

"El drama que vive el país requiere menos movilidad, es un poco contrastante que sea solo en el ámbito educativo y en temas electorales que se procese; pero no quita que cuidar la salud implica restringir estos aspectos hoy", agregó.

Arim espera que se fijen para el segundo semestre, ya que sería la tercera postergación de las elecciones universitarias.


Te puede interesar El 30 de junio se llevarán a cabo las elecciones generales de la UdelaR