Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Plantazo

Corina Machado agradeció “firme posición en defensa de la democracia” de Uruguay en Celac

La candidata opositora venezolana valoró las palabras del vicecanciller uruguayo Nicolás Albertoni ante el organismo internacional.

02.03.2024 18:44

Lectura: 2'

2024-03-02T18:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

María Corina Machado, candidata opositora venezolana que fue inhabilitada de competir en las elecciones nacionales de ese país previstas para el segundo semestre de este año, agradeció en X (antes Twitter) la posición uruguaya a nivel internacional respecto a su inhabilitación.

“Agradecida con el vicecanciller [uruguayo, Nicolás Albertoni] y el gobierno del Uruguay por esta firme posición en defensa de la democracia y de la libertad en Venezuela”, escribió Machado.

Albertoni dio un discurso el pasado viernes 1º de marzo ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En su discurso ante el bloque, reafirmó el respaldo del país a “espacios como la Celac, porque Uruguay cree en el intercambio de ideas”, pero que quiere “que ese intercambio sea sincero y franco desde lo que hoy ya somos”.

“Resultan inadmisibles las proscripciones arbitrarias como la de María Corina Machado, y las detenciones de la activista Rocío San Miguel, así como la expulsión del representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Parece evidente que en una cumbre que se plante fortalecer la paz y la democracia, debamos rechazar enfáticamente hechos como los que antes mencionaba, porque creemos que son hechos que al final del día jamás conducirán a una solución beneficiosa para el conjunto del pueblo venezolano”, aseveró el vicecanciller.

Según informaron fuentes de Cancillería a Montevideo Portal, Nicolás Maduro se retiró de sala luego de que habló el representante diplomático uruguayo. 

Montevideo Portal