Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Cacerolazo

Coordinadora responde a Lema y retruca que el Mides funciona como “club partidario”

La organización niega vínculos políticos y asegura que sufre “hostigamiento permanente”; no contesta a la acusación de venta de alimentos.

10.11.2022 14:12

Lectura: 2'

2022-11-10T14:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que lleva adelante el programa de Ollas por una vida digna, emitió un comunicado luego de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) divulgara los avances de la investigación administrativa y anunciara que denunciará al organismo ante Fiscalía.

“Desde hace meses, la CPS viene sufriendo un hostigamiento permanente desde el Ministerio de Desarrollo Social”, indica el texto divulgado en su cuenta de Twitter. Además, apuntaron contra el Mides por suspender el suministro de frutas y verduras “sin mayores explicaciones”.

“Ahora el ministerio da un paso más y anuncia por todo lo alto y como si fuera un logro de su actuación, que llevará a la Justicia los resultados de una presunta investigación sobre el uso de insumos en las ollas y merenderos populares”, agrega el comunicado.

Con respecto a los testimonios que presentó la cartera como prueba de lo que denuncia, la CPS consideró que “entran en el terreno de lo más banal del chisme y el rumor anónimo”. “Dice mucho más del sótano ético donde las autoridades elaboran sus teorías que de la organización a la que se pretende enchastrar”, sostienen.

Desde el Mides aclararon que, antes de divulgar los datos de la investigación, se llamó a las autoridades de la CPS para mantener un encuentro y que pudieran “defenderse”. Sin embargo, desde la organización aseguraron que les avisaron de la reunión con “menos de 24 horas de anticipación”.

“Les solicitamos alguna información acerca de los temas a tratar, siendo la única explicación que era una ‘investigación administrativa’”, según indica el texto.

Por otra parte, en la Coordinadora niegan cualquier acusación que refiera a lo político partidario, dado que se definen como autónomos e independientes. Sin embargo, sí se acusa al Mides de tener una organización “como si fuera un club partidario”.

“Nosotros no somos así. Hacemos nuestras preguntas, buscamos nuestras respuestas y ante la incomodidad que genera darnos cuenta de que vivimos en una sociedad profundamente desigual, recibimos maltrato y la mentira de las autoridades”, dice sobre el final la CPS.

Montevideo Portal