Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Les faltó Pol Pot

Coordinadora por el no de Salto se desmarcó de publicación en defensa de la LUC

“Mao y Stalin mataron 150 millones” y son “padrinos” de “muchos” defensores del sí, decía una publicación contratada en medios de prensa.

19.01.2022 11:53

Lectura: 2'

2022-01-19T11:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora de Salto por el no deroga emitió un comunicado en la noche de este martes para desmarcarse de una publicación en defensa de la Ley de Urgente Consideración que salió en varios medios del litoral del país, según pudo saber Montevideo Portal.

“Los integrantes de los cinco partidos políticos de la Coalición de Salto No Deroga reitera su compromiso de llevar el debate por la defensa de la LUC basado únicamente en la discusión de los 135 artículos, defendiendo la libertad y los derechos por esta ley conquistados y son el punto de partida de los cambios que votamos en 2019. Todas nuestras publicaciones están debidamente identificadas con los logos de la Coordinadora y de la coalición de gobierno”, expresaron en el documento en el que además compartieron las cifras de delito de 2021 informadas por el Ministerio del Interior este martes.

El diario Cambio de Salto publicó una publicidad contratada en defensa de la no derogación de la LUC de cara al referéndum el próximo 27 de marzo. 

“Comunistas Mao y Stalin: Genocidas mataron 150 millones, mayoría compatriotas”, “padrinos de muchos defensores del sí”, reza el texto de la publicidad.

En respuesta a este hecho, la comisión departamental por el sí de dicho departamento manifestó “enfáticamente” su rechazo a esa publicación, así como “el uso de nuestro isologotipo” en ella.

“Lamentamos que quienes están en campaña por defender tan nefasta ley para el pueblo uruguayo elijan el camino del destrato y el agravio, lejos del debate de ideas acerca de los contenidos” de la norma, asevera el comunicado de la comisión.

Montevideo Portal


Te puede interesar Comisión por el sí de Salto rechazó “enfáticamente” publicidad en defensa de la LUC