Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

La moto

Comisión por el sí de Salto rechazó “enfáticamente” publicidad en defensa de la LUC

“Mao y Stalin mataron millones” y son “padrinos” de “muchos” defensores del sí, según la publicación en un diario local.

18.01.2022 21:13

Lectura: 2'

2022-01-18T21:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, el diario Cambio de Salto publicó una publicidad contratada en defensa de la no derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum el próximo 27 de marzo.

“Comunistas Mao y Stalin mataron 150 millones, mayoría compatriotas”, “padrinos de muchos defensores del sí”, reza el texto de la publicidad.

En respuesta a este hecho, la comisión departamental por el sí de dicho departamento manifestó “enfáticamente” su rechazo a esa publicación, así como “el uso de nuestro isologotipo” en ella. “Lamentamos que quienes están en campaña por defender tan nefasta ley para el pueblo uruguayo elijan el camino del destrato y el agravio, lejos del debate de ideas acerca de los contenidos” de la norma, asevera el comunicado de la comisión.

A entender de quienes buscan derogar la ley ómnibus, publicaciones como esta “atentan contra los valores democráticos” de la sociedad uruguaya, junto con los que quienes promueven la no derogación “dicen defender”. Así, aseguraron que no están “dispuestos” a “dar la batalla en ese terreno”.

“Entendemos que la discusión es ideológica, con argumentos y a la altura de las circunstancias. Siempre en el marco del respeto y la tolerancia hacia quienes piensan de forma diferente. No elegiremos el camino del agravio ni de la mentira porque somos convencidos de que el pueblo uruguayo mantiene en alto su convicción democrática madura y el respeto hacia la diversidad de pensamiento”, expresa finalmente la comisión por el sí de Salto.

Montevideo Portal