Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Guarda

Coordinadora del Interdepartamental emitió duro comunicado contra dueño de Cotar

Lo tachan de “pseudo ciudadano” y lo acusan de “abonar la violencia de género”.

10.01.2020 08:49

Lectura: 1'

2020-01-10T08:49:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores agrupados en la Coordinadora Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano Interior, Internacional y Turismo, emitieron un comunicado de rechazo a las declaraciones que días atrás hiciera Adelqui Tarila, titular de la empresa de autobuses Cotar.

Durante una entrevista difundida a fines dle mes pasado por los medios San José Ahora y Mora Contenidos, Tarila dijo que los sindicalistas del rubro "están pasados" y "trancan las terminales".

En el mismo diálogo, criticó a las mujeres que trabajan en el sector. "Mucha mujer anda en el ómnibus para hacerse ver, por no estar cuidando a los hijos. O buscando algo, que está de más decirlo porque a buen entendedor con pocas palabras basta", dijo.


En su comunicado, la Coordinador del Interdepartamental sostiene que "expresiones como las del Sr. Tarila, pseudo ciudadano de este país, mercantilista del trabajo humano, no solamente ofenden a los trabajadores, ofenden a la sociedad toda con su discurso machista y violento hacia las mujeres".

Asimismo, los trabajadores exigen una inmediata retractación y un pedido de disculpas hacia las trabajadoras.