Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Se le fue el ómnibus

Propietario de Cotar: "Mucha mujer anda en el ómnibus por no estar cuidando a los hijos"

Adelqui Tarila criticó al sindicato y especialmente a las mujeres que lo integran, porque "mucha mujer anda en el ómnibus para hacerse ver".

31.12.2019 09:57

Lectura: 3'

2019-12-31T09:57:00-03:00
Compartir en

Días atrás, la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte amenazó con un paro de transporte y decidió finalmente levantarlo, tras el conflicto surgido en la empresa Cotar.

El conflicto se inició cuando Cotar, propiedad del empresario Adelqui Tarila, decidiera vender la empresa a Comar, otra compañía del rubro, pero desvinculando a diez trabajadoras y trabajadores sindicalizados en el traspaso (entre otros).

Finalmente, todos los trabajadores que quedaban desafectados por la venta de la empresa quedaron reubicados en otras empresas y mientras tanto tendrán seguro de paro.

Tarila, propietario de la empresa, se refirió a este caso y a los sindicatos en general en una nota recogida por San José Ahora y Mora Contenidos, en una entrevista en la que se refirió especialmente a las mujeres que formaban parte del gremio de su empresa.

Consideró que los sindicatos "están pasados", que lo que quieren es "trabajar cada vez menos" y criticó sus formas de reclamar.

"Trancan las terminales. No es posible. Si el problema es conmigo, ¿qué culpa tiene un pasajero que va a Salto, a Melo o a cualquier otro lugar del país? Agarran a la gente de rehén poniéndose a la salida de las terminales con cuatro banderas", dijo.

También criticó a la Unott porque consideró que la integran algunas personas que han tenido ómnibus y se han fundido. "¿Y hoy quieren venir a administrar empresas ajenas? Y a mí me tiene bronca porque yo se los digo, no mando a otro, doy la cara", agregó.

"Uno les dice que se despidió a alguien que le afanó 20 litros de gasoil de un ómnibus e igual dan la cara por ellos", criticó.

Luego se refirió a las mujeres que integran el sindicato. "Mucha mujer anda en el ómnibus para hacerse ver, por no estar cuidando a los hijos. O buscando algo, que está de más decirlo porque a buen entendedor con pocas palabras basta", dijo.

"Andan en el ómnibus buscando a este, buscando al otro, buscando cositas. Pero no ponen para tratar de levantar a dos pasajeros más para que la empresa, en ese viaje, se ahorre dos o tres litros de combustible con lo que recaude. No, si el sueldo de ellas está lo mismo. Eso no puede ser. El material humano falla en este país", concluyó.