Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La pelota

Julio Medina: “La prioridad más urgente es minimizar la pérdida de vidas y de salud”

El infectólogo recordó una vieja frase suya y dijo que sigue vigente: “La pelota está en el tejado del Ejecutivo”.

07.04.2021 08:30

Lectura: 2'

2021-04-07T08:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar), Julio Medina, expresó en su cuenta de Twitter que "la prioridad más urgente es minimizar la pérdida de vidas y de salud".

En medio de un constante aumento de los casos diarios de coronavirus, de internaciones en CTI y de fallecimientos por esta enfermedad, Medina reflexionó que "cada día es más difícil encontrar el equilibrio entre 'gritar más fuerte' y mediar para ayudar a que no haya una crisis de confianza".

Además, dijo que dos antiguas expresiones suyas "siguen vigentes". Recordó una del 23 de marzo que indicaba: "Al final del día, si no se tiene en cuenta la dinámica de la transmisión viral las medidas volverán a fracasar".

Pero, además, recordó una del 20 de marzo: "Lo que puede hacer el Ministerio de Salud Pública y el ministro Daniel Salinas ha llegado al límite". En aquel momento, señaló que hay "dos frentes", que son "la campaña de vacunación y un virus que se disemina aceleradamente en la comunidad".

En este sentido, manifestó que "la pelota está en el tejado del Ejecutivo".

El presidente Luis Lacalle Pou evalúa este miércoles grabar un mensaje o realizar una conferencia de prensa para referirse al avance de la pandemia de la COVID-19 en Uruguay. Desde el gobierno explicaron que el asunto está a estudio. "Es una posibilidad, no una certeza, y en caso de concretarse, no está definido aún el formato", dijo una fuente del Ejecutivo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguay: 45 muertos con COVID por segundo día consecutivo; 3.113 casos nuevos acumulados