Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Marcar agenda

Coordinadora de Marcha de la Diversidad informó cómo serán los protocolos para el evento

La movilización culminará con la lectura de una proclama en plaza 1º de Mayo. Tendrá un recorrido aproximado de 1.900 metros.

24.09.2021 09:55

Lectura: 2'

2021-09-24T09:55:00-03:00
Compartir en

Desde la hora 18.30 de este viernes 24 de setiembre regirán cortes y desvíos en el tránsito en Montevideo, por la Marcha de la Diversidad 2021, que será por la Av. del Libertador, de Paysandú hasta la plaza 1º de Mayo.

Coordinadora de la Marcha por la Diversidad emitió un comunicado informando sobre el protocolo y “las medidas previsibles de seguridad e higiene que implementará la coordinadora de la marcha en la realización de la convocatoria” de este año.

Se informa que los colaboradores “utilizarán en todo momento tapabocas” y se “dispondrá para la utilización frecuente de lavado de manos alcohol en gel, teniendo puntos de acceso para la sociedad que lo requiera”.

También se hará énfasis en mantener la distancia física y el concepto de “burbuja social” al ser una manifestación en un espacio público. En ese sentido, se emitirán “anuncios sonoros recordando las medidas de seguridad para el cuidado personal y colectivo de la sociedad que asista” y también “se colocará cartelería, pancartas, carteles, indicando las recomendaciones”.

Se estima que la marcha culmine a las 23 horas y finalizará con la lectura de una proclama en plaza 1º de Mayo. La movilización tendrá un recorrido aproximado de 1.900 metros, señala la coordinadora.

Durante el desarrollo de la movilización se entregarán tapabocas por parte del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y se hace hincapié en “evitar compartir mate, bebidas ni alimentos”.