Contenido creado por Agustín Borges
Política

Sobre la hora

Cooperativas de transporte cambiaron de postura y paran este jueves

La medida es por 24 horas y los servicios se comenzarán a ver afectados desde la noche de este miércoles.

22.03.2023 21:08

Lectura: 2'

2023-03-22T21:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) informó en la tardecita de este miércoles que su mesa central cambió de postura y, finalmente, se unirán al paro de este jueves convocado por el Pit-Cnt en rechazo a la reforma jubilatoria.

“Ante nuevas informaciones que implican cambios importantes, la mesa central, por mayoría, ha resuelto modificar la postura con respecto al paro general del Pit-Cnt del día 23 de marzo, convocando a los trabajadores de las cooperativas de transporte a hacer paro de 24 horas”, indica el comunicado.

“Detendremos las tareas a partir de los servicios nocturnos de esta noche [miércoles] y retomaremos la normalidad con los nocturnos del jueves para el viernes”, agregaron en un comunicado emitido a la hora 18:59 de este miércoles.

En este sentido, el sindicato convocó a sus trabajadores a una reunión en el local sindical a las 09:00 horas del jueves “para informar más detalladamente de la situación”.

“La reforma de la seguridad social es un tema que nos compromete a todos y a todas, y estaremos en la calle junto a la clase trabajadora aportando nuestro esfuerzo para que este proyecto antipopular y antidemocrático no sea aprobado”, cerró el comunicado.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), de la que forma parte Ascot, había informado que adhería a la movilización convocada por el Pit-Cnt para este jueves, pero que no pararía, sino que lo haría el día en que se votara el proyecto de reforma de la seguridad social en Diputados.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores del transporte adhieren “sin paro” a movilización convocada por el Pit-Cnt