La cooperativa Sol y Luna del Programa de Vivienda Sindical se construirá en el barrio Nuevo París y está integrada por 36 trabajadoras domésticas que ya presentaron toda la documentación pertinente para participar del sorteo que realizará la Agencia Nacional de Viviendas en el mes de diciembre.

Sol y Luna integra la lista de 53 cooperativas que el Programa de Vivienda Sindical del PIT CNT presentó ante la Agencia Nacional de Vivienda y que participarán en el sorteo.

Las 53 cooperativas, que ingresaron la viabilidad de terreno y todos los datos necesarios para su presentación formal están ubicadas en Montevideo, Melo, Maldonado, Fray Bentos, Salto, Florida, Artigas y Durazno.

El Programa de Vivienda Sindical sigue con el objetivo de apostar a sistemas constructivos rápidos y más económicos con aprobación Ministerial. Este programa obtiene los recursos para la construcción a través del Fondo Nacional de Vivienda, que es administrado en conjunto por las cooperativas y el MVOTMA.

El préstamo otorgado permite cubrir el 85 % del costo de la vivienda, el 15 % restante se cubre con horas de ayuda mutua o ahorro previo, dependiendo del reglamento.