Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Peace and love

Convocan a una “marcha hippie” en La Paloma tras dichos de candidato de CA en Rocha

Vecinos convocan a congregarse el 20 de setiembre para marchar contra los dichos de Martín Rodríguez, quien dijo que quería terminar con el “turismo hippie”.

03.09.2020 19:17

Lectura: 3'

2020-09-03T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de vecinos del balneario La Paloma, en el departamento de Rocha, convocó a una "marcha hippie" para el próximo 20 de setiembre a las 14 horas en la plaza Lucho. La marcha surge luego de que el candidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto aseguró que buscará terminar con el "turismo hippie" en el departamento.

Las declaraciones del cabildante fueron muy criticadas a nivel nacional y posteriormente Rodríguez fue consultado por estas declaraciones al conceder una entrevista a Pan y Circo, programa de la 91.7 en Rocha. Allí aclaró que se lo malinterpretó cuando se refirió al turismo hippie.

"Cuando decimos turismo naturista, hippies... los hippies en serio, la cultura hippie por supuesto que los recibimos de brazos abiertos. No queremos el pichaje, el que viene a dormir en el porche del turista, en la playa, aquel que lo tiene que sacar la Prefectura en la mañana para que la familia venga a la playa, aquel que viene a manguear, el que va al semáforo alcoholizado y drogado a golpearte la puerta del vehículo. Eso no lo queremos", explicó.

Las declaraciones fueron criticadas nuevamente y en el departamento no cayeron bien y es por eso por lo que, como respuesta, este grupo de vecinos planteó la "marcha hippie". Montevideo Portal dialogó con una de las referentes de la marcha, Ana de los Reyes, quien aseguró que en principio la idea surgió tenuemente, pero fue pasando de boca en boca y tomó fuerza.

Según explicaron, el origen de esta marcha fue motivada por los dichos del candidato de Cabildo Abierto ya que este grupo de vecinos entienden que en La Paloma "no son solamente hippies".

"Hay un montón de gente que tenemos una particular forma de vivir. No somos todos de acá, yo incluso soy de Montevideo, y (Rocha) nos ha dado una acogida y hemos desarrollado nuestras familias y actividades acá. Además, hay gente extranjera y es un poco por eso. Además, otro poco también es por el hecho de demostrar lo que realmente es la convivencia con el otro y la tolerancia. Acá es un pueblo chico y cada uno sabe de qué partido político es, pero, aun así, estamos todos los días compartiendo. Entonces es unir a La Paloma con una marcha hippie", aseguró de los Reyes.

En este sentido, explicó que el nombre de la marcha es para hacer referencia a los dichos del candidato, pero también por la filosofía del movimiento, donde se destaca la tolerancia, el amor, el no a la guerra y el no al odio. "Fue una idea que surgió y se fue agrandando. Después se sumaron artistas callejeros que querían participar y bueno se está organizando. De hecho, ya pusimos fecha", aseguró.

Consultada sobre a quién convocan, Ana indicó: "Convocamos a la población del lugar, pero a todo aquel que se sienta parte de esto. Aunque no se sea palomense. Además, está la fiesta de la Primavera y queremos generar un lindo encuentro cuidando con las nuevas normativas, como el distanciamiento y el uso de tapabocas". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Candidato de Cabildo en Rocha dijo que no hablaba de "hippies en serio" sino de "pichaje"